VIOLET Y FINCH: POR QUE EL AMOR DUELE

Reseña Filmflix - Violet y Finch
Reseña Filmflix - Violet y Finch

Un intenso romance juvenil lleno de limitaciones y descubrimientos que te harán creer en el amor verdadero. Para los experimentados, que sabe que el amor muchas veces significa llorar con todo el corazón, esta película nos muestra el lado más sensible y triste de una relación juvenil, que a pesar de tener un gran futuro, nos lastima con su demoledor final. "Violet y Finch" (2020) es una producción de Netflix que nos cuenta la historia de dos adolescentes, cada uno con sus propios problemas, que logran enamorarse y vivir un amor para toda la vida. Estelarizando a Justice Smith y a nuestra Bella Durmiente, Elle Fanning, esta película de 107 minutos que duele toda la vida, nos cuenta la historia basada en el libro All the Bright Places, de Jennifer Niven.

Violet y Finch (Medidor) - Filmflix
Medidor Filmflix

Mira el Tráiler Aquí 👇

¡Dale un vistazo al Tráiler!

¿De que trata este romance?

La historia empieza con los problemas de los dos protagonistas. Por un lado, Violet intenta superar la muerte de su hermana y el efecto que este tuvo en su vida social y académica. Por otro lado, encontramos a Finch, un joven con un pasado trágico, que desarrollo problemas psicológicos que los afectan intermitentemente. A pesar de la relación que los dos protagonistas empiezan, los problemas salen a relucir, desembocando en un conmovedor y doloroso final, donde Finch se quita la vida. Sin embargo, esta vez, Violet no se deja derrumbar, sino que ve el lado positivo de haberlo conocido y comienza a apreciar mucho mas la vida.

Violet y Finch (Portada) - Filmflix
Portada película

Lo que de verdad sentirás

Este resumen de la película, no se compara con el amor, la ilusión y la felicidad que sentirás al ver a la pareja junta, viviendo momentos inolvidables y demostrando todo el amor que se tienen. Y sin duda, tampoco se compara con todo el dolor que sentirás al ver cómo todo se esfuma, porque, aceptémoslo, el amor es así, acaba, pero siempre te enseña algo nuevo.

This is true love - Filmflix
Esto es amor verdadero

Una Verdad Representada en el Cine

Detrás de la historia de amor que los protagonistas se profesan a lo largo de toda la película, cabe toda una explicación psicológica sobre las enfermedades mentales. Esta película muestra los problemas que los adolescentes pueden sufrir. Por un lado, Violet enfrenta los problemas de depresión que la muerte de su hermana provoco. Ella tiene que soportar no tenerla cerca, así como también olvidar lo momentos que paso con ella. Su momento cumbre ocurre al principio de la cinta, cuando ella y Finch se conocen, ya que ella esta parada al costado de un puente. Por otro lado, Finch no tiene un diagnóstico claro de una enfermedad mental, pero ciertamente, es el que peor se ve afectado. Él tiene episodios de felicidad, pero también episodios de furia, con el mismo y los demás.

Alerta Spoiler

Aunque el final es muy claro, ¡aquí va la explicación! Al encontrar muerto a Finch, tras ahogarse en el lugar que usaron en sus citas, Violet siente su perdida. Tras morir, Violet encuentra una nota que  Finch dejo en un libro, diciendo "Yo estuve aquí". Tras ese suceso, se puede ver a Violet expone frente a su clase un texto que habla de Finch, de sus enfermedades y del amor que tuvieron. Con esta presentación, Violet no solo expresa el amor que vivieron, sino que remarca el papel tuvo en su vida. De la misma forma, recalca la importancia de reconocer las enfermedades mentales para prevenir sucesos como estos.

Violet (Escena desgarradora) - Filmflix
Violet llora por Finch

.

Amor finalmente

Aunque ciertamente el final no es el mas feliz de todos, el publico pudo identificarse y sentir el amor que estos dos jóvenes se profesaban. El publico sintió, lloro y vivió este amor, que no solo se ilustro en páginas, sino también logro ser una producción cinematográfica muy reconocida entre los jóvenes de hoy.

La respuesta a tu pregunta

¿Debes llorar por tu ex? La respuesta es un rotundo NO! Mi recomendación es: No gastes tu tiempo pensando en él y mejor utilízalo viendo esta película, por lo menos así los sentimientos serán verdaderos.

Violet y Finch (Escena 1) - Filmflix
Violey y Finch disfrutando de la laguna

FilmFlix Dato: La actriz Elle Fanning fue la primera opción de la escritora para protagonizar la cinta. Descubre más curiosidades aquí