THE MITCHELLS VS. THE MACHINES: APOCALIPSIS TECNOLÓGICO EN FAMILIA

the mitchells vs the machines reseña filmflix
Reseña Filmflix "The Mitchells vs. The Machines"

j
Información Básica

Katie Mitchell en acción

Netflix se ha vuelto la plataforma predilecta para estrenar las películas, que por culpa del COVID-19, no se pueden ver en cines. Entre los muchos estrenos del mes de mayo, hay una película que ha llamado la atención de muchos cibernautas: "The Mitchells vs. The Machines". Producida por Sony Picture Animation (la misma compañía que nos trajo el peliculón que fue "Spiderman Into The Spiderverse") y dirigida por Mike Rianda y codirigida por Jeff Rowe, la película nos trae un mundo donde haber hecho caer tu teléfono al inodoro puede tener consecuencias.

💥Mira el trailer aquí💥

La Trama de los Mitchells

Katie postulando a la universidad

La película trata de los Mitchell, una familia de cuatro a punto de decirle adiós a la hija mayor Katie (con la voz de Abbi Jacobson) que empezará su primer año en la universidad y busca ser una gran directora de cine.

Luego está su hermano menor Aaron (Michael Rianda), un pequeño obsesionado con los dinosaurios, la mamá Linda (Maya Rudolph) quien cree en el potencial de todos y por último la cabeza de los Mitchell, Rick (Danny McBride) quien si pudiera viviría en el bosque alejado de la tecnología.

The Mitchells vs The Machines - Filmflix - Reseña
La familia Mitchell

The Mitchells vs. The Machines - Filmflix - Reseña

Como en toda familia, los Mitchell tienen problemas, sobre todo entre Katie y su papá, por lo que él, en un intento de salvar su relación, decide llevar a toda su familia en un roadtrip desde Michigan hasta California para dejar a Katie en su universidad. Los Mitchell definitivamente no leyeron el blog On The Road, porque aún sin las máquinas tomando el control del mundo, el roadtrip no les estaba yendo tan bien que digamos.

¿Y cómo es que las máquinas toman control del mundo dirás?  Pues simple, digamos que Siri se harto de estar siempre recibiendo ordenes y de no ser apreciada.

¿Sobrevivirías a un apocalipsis tecnológico?
Haz este quiz y averígualo

En el Top Ahora Mismo

Mezcla de animaciones

Para el momento en que se publica esta nota (cuatro de mayo del 2021), "The Mitchells vs. The Machines" se encuentra en el Top 10 de Netflix Perú, después de haberse encontrado como trending topic en varias plataformas como Twitter y Tumblr (hay memesmuchos memes). Esta película no se encuentra en la tan preciada categoría de "PT que locazo" de Filmflix solo por ser un filme que trata del apocalipsis causado por un IPhone vengándose, sino que la animación también es LOCAZA.

Robots defectuosos

Con una mezcla de 3D y 2D, la película logra tener este tono de ciencia ficción con las máquinas y de cómic con las ilustraciones sacadas de la mente de Katie y plasmadas en la pantalla. Además, sus secuencias cómicas son lo mejor y la gente detrás de la película estaban súper dedicadas a ello, porque decidieron hacer la broma más cara en un filme.

Para más películas que te dejen con la boca abierta revisa nuestras anteriores reseñas:

👉 EL MAESTRO DEL YIN YANG: EL SUEÑO DE LA ETERNIDAD … TE VOLARÁ LA CABEZA

👉 MAD MAX: FURY ROAD, LOCURA SOBRE RUEDAS