DESDE MI CIELO: el amargo viaje de Susie

 Advertencia!!!

Vas a llorar desde el inicio de la película, estás avisado. Prueba de ello es esta frase que nos deja Susie, la protagonista, al final de la cinta. 

"Nadie nota cuando nos vamos, es decir, el momento cuando decidimos irnos de verdad. Si acaso, quizás sentiste un susurro o la ola de un susurro volando. Mi apellido es Salmón como el pez. Nombre: Susie. Tenía 14 años cuando fui asesinada el 6 de diciembre de 1973, estuve aquí un momento y luego me fui"
 
Susie Salmon



Y la película es:

Desde mi cielo (2009)

portada libro
Libro a película: Desde
mi cielo.


Estrenada hace más de 10 años, pero con una historia que desgraciadamente continua siendo familiar en las noticias. Desde mi cielo es esa película desgarradora que estabas buscando
Netflix y no puedes dejar de verla.

La película es la adaptación del bestseller The lovely Bones(2002) de la autora Alice Sebol, llevada a a la pantalla grande bajo el guión y visión de Peter Jackson, sí, ese mismo, el director de "El señor de los anillos". Por cierto, como dato extra, vale decir que libro cuenta con una versión teatral lanzada en 2018.


¿De qué va la historia?

Desde mi cielo está situada en el año 1973, está narrada por la protagonista, Susie Salmon (Saoirse Ronan) y desde el primer minuto ella te hace saber que ha sido asesinada. Susie es una chica de 14 años que vive en un pequeño pueblo junto a su padres y sus hermanos menores.


Sussie amaba la fotografía

Como toda adolescente está llena de ilusiones, se ha enamorado por primera vez, ha descubierto su pasión por la fotografía y ama a su familia. Hasta que su vecino (Staley Tucci) le arrebata todo esto cuando la asesina, lo que deja a nuestra protagonista en "su cielo", una especie de limbo donde contempla la vida que perdió y cómo sus seres queridos tratan de seguir adelante, que termina siendo un final amargo para alguien que estaba empezando a vivir.

Desde mi cielo: Susie salomon
El cielo de Susie


(Ligeramente) basado en hechos reales

El caso real es el de Linda O'Keefe en el año 1973, ella tenía 11 años cuando fue vista por última vez en Newport Beach, California. Sus restos fueron hallados al día siguiente, con manchas de sangre con ADN del asesino, pero no encontraron datos de la persona responsable hasta el año 2018, más de 40 años después. James Neal de 72 años se encuentra cumpliendo condena.

Si aún no estás convencido, el trailer lo hará:


No te pierdas nuestro post  "El gran pez... mentiras llenas de verdad" 


Por: Paola Tarazona

 







Publicar un comentario

0 Comentarios