LLÁMALO POR SU NOMBRE … TE GUSTA SUFRIR

¿Película LGBT? 


¿Hizo sufrir a miles de centennials en el 2017?


Sí y la película es:


Call me by your name (2017)


Oliver y Elio


El balance perfecto entre romance y drama que estabas buscando; te llevará a la bella provincia de Moscazzano en Italia, que sin duda querrás visitar para vivir tu propia aventura de verano. Tres años después de su estreno, gracias a Netflix podemos disfrutar de la película aclamada por el Festival de Sundance.


El equipo detrás de la película:

Poster oficial


E
mpecemos con el guionista James Ivory, quien se llevó la estatuilla dorada del Oscar 2018 en la categoría de mejor guión adaptado. Luego, tenemos al director Luca Guadadino, quien nos pone en pantalla su adaptación del libro “Llámame por tu nombre” del autor André Aciman. Luca nos presenta como protagonistas a Armie Hammer, recordado por su interpretación de los gemelos Winklevoss en Social Network; y lleva al estrellato mundial a Timothée Chalamet. Si eres de los que aman el cine y quieren saber más sobre directores y premios, te puede interesar este post sobre el mundo audiovisual.

Te lo resumo y libre de spoilers!!!

Llámame por tu nombre (Call me by your name) está situada en 1983, Elio (Timothée Chalamet) es un adolescente de 17 años, quien pasa el verano junto a sus padres en Italia; su padre, profesor universitario, recibe a su estudiante americano de posgrado, Oliver (Armie Hammer).

Elio disfrutando de las noches de verano

Elio está en pleno despertar sexual; y entre fiestas, libros, chicas y tardes por los campos del norte italiano, termina sintiendo una fuerte atracción por Oliver, lo que da inicio a un amorío secreto. Este crece rápidamente hasta que el verano llega a su fin, Oliver debe regresar a casa con su prometida, dejando a nuestro protagonista con el corazón roto y con un amargo recuerdo de su primer amor.



Amores secretos

Después de esa pequeña descripción que te acabo de dar, es que Call me by your name es la película perfecta para esa madrugada que sientes que ya no puedes más con tu vida y solo quieres seguir sufriendo. Sin embargo, quieres estar acompañado, lo que convierte a Elio en el compañero perfecto durante las 2 horas que dura la película, su sufrimiento se vuelve uno solo con el tuyo.

A sufrir con Elio.

La melancolía de enamorarse y desilusionarse mientras uno es joven tratando de descubrir quién es, resulta la combinación perfecta. Además, debo decir que el soundtrack de la película es un gran plus. Sufijan Stevens nos regala la canción perfecta para sentir el pesar de Elio.
  • Por si quieres saber un poco más de la película antes de verla, te dejo el trailer:


No te olvides de revisar nuestros posts!! si quieres dejar de sufrir por un rato y olvidarte de las tristezas de Elio, puede que "El stand de los besos: cosa de amor prohibidos" te interese.

Por: Paola Tarazona

Publicar un comentario

0 Comentarios